Gobierno cubano continúa habilitación de la tecnología 4G

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de octubre de 2019

Article feature image

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, continúa trabajando en el acceso de la tecnología 4G a partir de la instalación de 301 nodos de este tipo en el país, mientras avanza en el desarrollo de la infraestructura para llegar a todas las regiones, informaron a la ACN directivos de la entidad.

Frank Pavón Carbonell, director de su división central de servicios móviles, dijo a la prensa estatal "que falta la implementación de esa red en Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y en el municipio especial Isla de la Juventud; la idea es que antes de culminar el año todas las cabeceras provinciales cuenten con, al menos, un nodo".

Asimismo, señaló que en La Habana, desde que comenzó el proceso en marzo pasado, hay 133 sitios de radio bases 4G/LTE desplegados por sus 15 municipios.

"Añadió que la navegación por datos móviles (2G Y 3G) se ha visto afectada debido a la concurrencia y congestión de la señal en algunas zonas, por ello ETECSA trabaja para que los clientes accedan a la nueva tecnología de mayor calidad y totalmente disponible, comentó Yusnely Llano González, directora de gestión de canales de la vicepresidencia comercial", argumentó.

Por otro lado,explicó que "en la actualidad se acomete el proceso de habilitación del servicio 4G/LTE a clientes prepagos, si bien hay terminales que la entidad no tiene identificados en su base de datos, los usuarios pueden acudir a las oficinas comerciales e implementar el servicio de manera automática, siempre que el dispositivo soporte esa tecnología".

Llano González indicó que, los clientes, en ocasiones, consideran que esa red consume mayor volumen de datos móviles, sin embargo, "lo cierto es que privilegia la calidad y velocidad; por ejemplo, al reproducir un video se ejecuta en la mejor resolución posible".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar