Instalan la 4g en 19 sitios de Santiago de Cuba

Instalan 19 sitios para la 4g en Santiago de Cuba
Foto referencial tomada de Internet

Unos 19 sitios de Santiago de Cuba ya tienen la cuarta generación tecnológica, 4G o LTE, caracterizada por ser más avanzada y con mayor banda ancha para realizar tráfico de datos, de la que se benefician paulatinamente residentes y transeúntes de estas zonas.

Según Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en Comunicación de la División Territorial de ETECSA en el territorio, “la idea es instalar 33 sitios en el presente año y que se trabaja en ese sentido”, dijo la prensa local.

“Entre los espacios donde ya se encuentra en servicio la tecnología están la Motorizada, la calle Martí, Centro Telefónico Versalles e Instituto del Minint. De igual manera el Telepunto y el Callejón del Carmen, Reparto Chicharrones, Loma del Keky, Seminternado Antonio Maceo, Dirección del Micons; Tele Turquino, Escuela de Artes y Oficios, Reparto Vista Alegre; Teatro Heredia, Universidad de Oriente, Hotel San Juan, Nuevo Vista Alegre, Trocha y Hospital Infantil Sur (La Colonia)”, agregó.

Asimismo, argumentó que el avance tecnológico en estas áreas ofrecerá los servicios a través de la nueva red celular a usuarios residentes en las zonas aledañas a estas y que se vaya cubriendo con esta señal el municipio cabecera para cumplir la estrategia propuesta por la entidad de comenzar por su habilitación en este entorno en una primera fase de implementación.

La 4G destaca por la alta eficiencia espectral, basada completamente en el Protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas, con velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta, lo cual significa mayor velocidad de conexión a internet”, argumentó el sitio oficialista.