Gobierno cubano constituirá empresa mixta para producir confituras y cereales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

Una nueva empresa cubana con capital mixto nombrada Proxcor S.A., destinada a la elaboración de confituras y cereales, se constituirá hoy en La Habana para apoyar la sustitución de importaciones.

Es esta la primera entidad mixta entre el grupo empresarial eslovaco Proxenta y la Corporación Alimentaria (Coralsa), de Cuba, un convenio, según explica la Agencia Cubana de Noticias, que va “dirigido al mejoramiento de una fábrica en Caibarién, provincia de Villa Clara, así como la instalación de una tecnología de punta que permitirá llegar a producir 12 mil toneladas de diferentes surtidos”.

“La elaboración de galletas dulces (regulares y cremadas) y sorbetos debe comenzar a finales de 2020, y en 2023 la línea de caramelos, chupa-chupas y cereales para desayunos, bajo las marcas Guani y Toco”, agregó la agencia informativa.

Por su parte, Nelson Arias Moreno, presidente de Coralsa, dio gracias por la confianza de los socios eslovacos en el mercado cubano, y dijo que esto es un paso importante en el desarrollo de las relaciones de ambos países.

“Su creación constituye para Cuba una gran ventaja ya que en los últimos cinco años se han importado más de 41 mil 500 toneladas de confituras”, explicó Katherin Palomo Rodríguez, especilista en gestión comercial de Coralsa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar