Gobierno cubano comienza a cerrar Cadecas en la isla

Gobierno cubano comienza a cerrar algunas Cadeca en la isla
*Foto referencial tomada de Internet

La dirección de la Casa de Cambios, Cadeca, de Placetas ha dado a conocer a la población que, a partir del 14 de enero del presente año, cerrarán y finalizarán sus servicios en el local ubicado en la Calle Primera del Oeste entre Carretera Central y Primera del Sur.

Maidalys Pérez Salazar, directora de la institución bancaria, puntualizó que, a partir de ese día, “las funciones que cumple Cadeca se realizarán en el Banco Popular de Ahorro del municipio”.

Allí comenzarán a tramitarse “el pago a los jubilados y pensionados, la compra y venta de monedas varias, el canje y recanje de monedas extranjeras por pesos convertibles, el pago de tarjetas magnéticas, en tanto las operaciones de Wester se mantendrán en los puntos de Cimex y la Tienda Recaudadora de Divisas (TRD)”.

Asimismo, Pérez Salazar señaló al Blog Radio Placetas, que “los trabajadores de Cadeca se integran al Banco Popular de Ahorro y el local que ocupa Cadeca pasa a formar parte de esa entidad para otras funciones”.

En la nota de la prensa oficialista no se explica a qué responde esta medida, ni si se extenderá a otras regiones de esa provincia.