Gobierno cubano aumenta represión a la espera del Primero de Mayo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de abril de 2019

Article feature image

Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana, fue arrestado hoy por fuerzas del gobierno cubano, cuando se alistan para realizar mañana miércoles el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Según reseña Diario de Cuba, “el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer García, denunció en su cuenta en la red social Twitter sobre el hecho, así como informó de operativos en barrios de Santiago de Cuba”.

"URGENTE: La Habana. Detienen a Coordinador de #UNPACU Zaqueo Báez. Fuertes despliegues policiales también en Santiago de #Cuba en barrios donde tenemos amplia presencia. La tiranía cubana asustada y agresiva ante los sucesos de #Venezuela", dijo Ferrer García.

Asimismo, DDC resaltó que “desde La Habana activistas del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) denunciaron que en la sede de las Damas de Blanco el operativo de la semana pasado no había sido levantado”.

Por su parte, la activista y líder del movimiento opositor CubaDecide, Rosa María Payá, “también informó que "varias viviendas de opositores se encuentran sitiadas y varios detenidos", aseguró el medio referido.

“Es habitual que la Seguridad del Estado realice este tipo de operaciones contra las voces más contestarias dentro de la disidencia cubana en vísperas de las concentraciones oficiales a lo largo del país el Primero de Mayo”, explicó DDC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar