Gobierno cubano aspira a producir 5 000 toneladas de queso en el 2019

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

Cuba tiene el propósito de llegar a 5 000 toneladas de queso en el 2019, teniendo en cuenta el marcado interés de avanzar hacia la disminución de importaciones y asumir las necesidades de la industria turística y para el consumo nacional, asegura la prensa estatal cubana.

Sergio Silva Sotolongo, director del Grupo Lácteo en el país, dio a conocer esto durante la segunda jornada del Encuentro Nacional de Maestros Queseros, con sede en esta provincia hasta el sábado.

El encuentro tuvo lugar el 3 de julio de 2015 con diecinueve maestros en el Centro de Investigaciones de la Industria Alimenticia, en El Guatao, en la capital, “marcó un momento especial en la proyección del desarrollo de ese sector, mediante un programa inversionista al que están incorporados siete fábricas”.

En el año 2015, según el periódico Adelante, “el país produjo 2 079,7 toneladas, en el 2018 el salto prevé un crecimiento de más de 1 000 en relación con hace tres años”.

“El país importa actualmente 7 000 toneladas de ese alimento, situación que obliga a perfilar nuevos horizontes en el campo de la modernización y mejoras tecnológicas en las instalaciones fabriles, programa concebido a mediano y a largo plazo”, argumentó el diario oficialista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar