Gobierno cubano apuesta por Turquía para cooperar en turismo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

Durante la IV reunión de seguimiento Cuba-Turquía, los ministerios de turismo de ambos países suscribieron hoy en La Habana un plan de acción para potenciar la cooperación en ese importante sector.

De acuerdo a Prensa Latina, “representantes de ambas partes firmaron en la cita el Acta de seguimiento entre el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba y el Ministerio de Comercio de Turquía”.

Asimismo, la agencia explicó que “al referirse al programa de acción conveniado entre La Habana y Ankara, la viceministra de Turismo de este país caribeño, Mayra Álvarez García, manifestó que ese plan potenciará aspectos vinculados al turismo de salud y termales”.

“Señaló además que, entre otros aspectos, promueve las inversiones en el sector del turismo y la gestión hotelera. La funcionaria valoró, por otro lado, que Turquía es uno de los países emisores de turistas hacia Cuba, país que recibió el pasado año a más de 17 mil 800 visitantes procedentes de ese territorio europeo”, destacó.

“En las conclusiones de la reunión, la viceministra de Comercio turca, Gonca Yilmaz Batur, quien preside una delegación empresarial de su país, expresó que durante encuentros con funcionarios cubanos las dos partes 'tuvimos la oportunidad de discutir cómo promover nuestras relaciones bilaterales y económicas', manifestó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar