Gobierno cubano anuncia nuevo proyecto de ley de pesca

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de julio de 2019

Article feature image

El nuevo proyecto de ley de Pesca propuesto por el gobierno cubano impulsará, según la prensa estatal, el desarrollo económico en Cuba e incluye novedades respecto a la normativa vigente.

Rafael Pérez, legislador por la provincia central de Ciego de Ávila declaró a Prensa Latina que la iniciativa ordenará los recursos pesqueros en Cuba 'a partir de la necesidad de proteger, conservar y manejar adecuadamente esos recursos'.

Asimismo, el funcionario “consideró que uno de los elementos novedosos de la legislación, que debe aprobarse en el plenario de la Asamblea Nacional este fin de semana, es la incorporación de nuevas figuras de gestión económicas tales como el sector no estatal”.

Es sumamente importante, dijo, regular con licencias las Zonas de Pesca aprobadas, “así como la coordinación con centros de investigación para gestionar el conocimiento en función de un desarrollo más completo”.

“Estamos ante una ley perfeccionada que incorpora elementos interesantes a tono con las regulaciones internacionales, y el manejo y protección de los recursos pesqueros, señaló el diputado en el Palacio de Convenciones, sede de las sesiones del Parlamento”, añadió la agencia informativa.

Esta se suma a una lista de anuncios realizados en estos días por el gobierno de la isla que responden a un supuesto ordenamiento de la economía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar