Cubita NOW

Gobierno anuncia venta de pasajes para que turistas con Covid 19 se recuperen en Cuba

Por Hervin Salinas - miércoles 1 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

En una nota reproducida por el Minrex y titulada ‘Cuba reabre sus fronteras para el turismo internacional’, se dieron detalles sobre la nueva fase post Covid 19.

Asimismo, se detalla que la única provincia de las 15 y el municipio especial Isla de la Juventud de toda la nación que aún se mantiene sin pasar a la fase I de la desescalada en cuanto al aislamiento social es La Habana.

De igual modo, la nota agrega que las agencias de viajes y turoperadores todavía carecen de informes concretos en relación con los primeros vuelos a la isla para los extranjeros, sin embargo, sí en su momento manifestaron recibir variados intereses de este tipo desde todo el mundo.

Por su parte, el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, dijo que la industria recreativa en esta Isla abre a partir de hoy para los extranjeros.

Al tiempo que añadió que, en el caso de los extranjeros, solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

De igual modo, el Ministerio de Turismo (Mintur) anunció que “venderá viajes para recuperarse de la misma pandemia y aprovechar la experiencia médica cubana (precisamente para esos aislados cayos)”. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com