Gobernador de New York firma ley de igualdad salarial en honor a campeonas mundiales

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos está celebrando su cuarto campeonato de la Copa Mundial con un desfile por la ciudad de Nueva York.

El gobernador, Andrew Cuomo, anunció en el evento que ha firmado una ley para igualdad de pagos en dicho Estado, dando respuesta a la principal demanda de las actuales campeonas mundiales.

"El equipo de fútbol femenino juega el mismo juego que los jugadores de fútbol masculino, solo que mejor. En todo caso, a los hombres se les debe pagar menos", escribió a través de Twitter.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, acaba de anunciar que cada miembro del equipo de fútbol femenino de EE. UU. recibirá una llave la ciudad de Nueva York, "este equipo nos unió y este equipo nos mostró mucho para tener esperanza", dijo.

Acerca de la lucha del equipo por la igualdad de remuneración: Meses antes del inicio de la Copa Mundial, varias estrellas del femenino presentaron una demanda contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

La federación negó el reclamo en mayo, diciendo que las disparidades fueron producto de decisiones comerciales en lugar de cualquier esfuerzo por discriminar.

* Con información de CNN


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar