‘Global Air y Cubana de Aviación mintieron’ aseguran abogados de víctimas del avión siniestrado en Cuba

Global Air y Cubana de Aviacion mintieron aseguran abogados de victimas del avion siniestrado en Cuba

La batalla legal, tras el incidente de avión en Cuba donde perecieron 112 personas y sobrevivió solo Mailén Díaz Almaguer, se vuelve cada vez más complicada.

 Nuevas evidencias mostradas por los abogados que representan a los familiares de las víctimas, demostrarían que “tanto la aerolínea como los gobiernos de Cuba y México, mintieron”.

En estos momentos, según la cadena Univision, se cuestiona la veracidad de “la investigación que hizo pública el régimen cubano, sobre el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo, cuando un avión de Global Air operado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra apenas minutos después de su despegue.”

“La fotografía… muestra la turbina izquierda del avión, que tres días antes había sido golpeada por un auto en el aeropuerto de la Habana”, agregan.

Los defensores hicieron público “el contrato entre Global Air y Cubana de Aviación, que ambas partes querían mantener en secreto”.

Este hecho es de vital importancia, pues podría probarse que Global Air falló en el mantenimiento y que la parte cubana tenía conocimiento de esto.

 “Las víctimas tanto de Cuba como de México como de la tripulación, han sido olvidadas, por este elemento increíble donde se privilegia algunos asuntos de una serie de corruptos, particularmente de la empresa Global Air, con sus conexiones dentro de la dirección general de aviación civil mexicana”, dijo el abogado mexicano Samuel Gonzáles Ruiz.

La aerolínea Global Air había declarado anteriormente que el accidente se había debido a un “fallo humano” de los pilotos.