Cubita NOW

Gente de Zona rumbeó en Miami, al ritmo de la conga bayamesa: “Oye policía P.”

Por Jorge Díaz - lunes 3 de mayo de 2021

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

De todo un éxito, han catalogado, la prensa local y quienes asistieron, el concierto de la víspera de Gente de Zona en Miami.

Minutos antes de presentarse, el grupo agradecía el SOLD OUT, alcanzado para el evento, pero son las imágenes de los que ocurrió después las que muestran la algarabía que desataron Alexander Delgado y Randy Malcom.

"Gracias Miami que se repita", escribió Malcom en su perfil de Instagram, emocionado por la inolvidable noche.


Hubo asistentes que se llegaron desde tempranito, para la gran fiesta, donde se dejaron ver también en el escenario otros cantantes cubanos como Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Taiger, El Micha, El Chulo.

Un momento de particular disfrute fue cuando el dúo habanero improvisó la conga bayamesa que se hizo viral en redes sociales.

Los cubanos perdieron el control coreando y bailando, como se vio en este fragmento publicado en el perfil del activista Eliécer Ávila.


la conga, proviene de una celebración por la victoria del equipo de Granma en la Serie Nacional número 60 que terminó en “tiradera” para la policía en Granma, recientemente.

La ciudad de Bayamo se sintió eufórica por la victoria de los Alazanes y no hubo forma de contener el festejo, a pesar de las restricciones con motivo de la pandemia. El video se volvió viral inmediatamente por la frase que gritaban constantemente los bayameses: "oye policía, ping...", para advertir que su júbilo iba más allá de la represión policial.






Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com