Gente de Zona en Chile: “Estamos en contra de la dictadura y del comunismo”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de enero de 2023

Article feature image

El dúo Gente de Zona expresó su rechazo al comunismo durante una presentación en el Festival de Las Condes, en Chile, algo que ha generado opiniones encontradas en el país sudamericano por las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, acusado de perseguir y desaparecer personas por su posición ideológica.

Aunque la declaración de los músicos cubanos sobre el escenario, tomó de referencia la situación en Cuba, provocada por el comunismo, el cantante Alexander Delgado dijo unas palabras que podrían ser consideradas una advertencia para los chilenos, hoy gobernados por el izquierdista Gabriel Boric.

“En cualquier lugar donde estamos, Gente de Zona es la voz de los cubanos que han tenido que emigrar de nuestro país por problemas políticos, por los abusos que existen con nuestro pueblo y particularmente nosotros estamos en contra del comunismo. ¡Abajo el comunismo!”, dijo Alexander.

“¡Gracias Chile por recibir a tantos cubanos y acogerlos!”, expresó Randy Malcom en medio de las palabras de su colega. “No sé ustedes, pero yo que soy cubano, aquí van a ver el resultado del comunismo, lo que pasa con Cuba, por eso estamos en contra de la dictadura y en contra del comunismo y representamos la libertad de los pueblos que es lo más importante. Arriba Chile, esto se llama Patria y Vida”, exclamó Alexander.

Momentos antes, frente a los miles de asistentes del público, el intérprete había lamentado que los cubanos vivieran “en una dictadura hace más de 60 años, un país donde se violan los derechos humanos, un país donde tenemos que emigrar para poder ser personas”.

Desde el público pueden escucharse los gritos de apoyo, sin embargo, las publicaciones en redes sociales muestran la polémica generada por los artistas. “Comparar a Chile con Cuba es de una bajeza moral e intelectual tremenda, en este país todavía hay detenidos desaparecidos por la intolerancia de personas que pensaban igual que ustedes. Respeto al dolor y la memoria de los otros!”, exigió una usuaria.

Image

“El mismo respeto que tu grupo ideológico les da a las víctimas de las dictaduras de Cuba y Venezuela yendo todos los años a congresos de extrema izquierda y dando opinión a diestra y siniestra en un país que no es de ellos”, le contestó otro internauta.

En Chile, el dúo cubano goza de gran reconocimiento. Ambos incluso participaron como coaches en la edición chilena de The Voice, donde su equipo se llevó el primer lugar. El ganador del último certamen, Pablo Rojas, cantó junto al dúo la canción "Traidora", en la cual Randy y Alexander comparten créditos con Mark Anthony.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar