Gana en organización depresión tropical en el Caribe

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de septiembre de 2019

Article feature image

Durante el día de hoy el área de nublados y lluvias localizada sobre las Bahamas continuó ganando en organización y alcanzó vientos máximos sostenidos de hasta 45 kilómetros por hora.

Según un reporte de la prensa oficialista cubana, la depresión tiene “una presión mínima central de 1009 hPa”, por lo que se “desplaza con rumbo noroeste a razón de 13 kilómetros por hora”.

“A las 6:00 de esta tarde, su región central se estimó en los 25,8 grados de latitud norte y los 75,4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 220 kilómetros al este sudeste de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales”, señaló Radio Cadena Agramonte.

En tanto añadió que “se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este organismo inclinará el rumbo al norte noroeste, lo cual lo llevará a cruzar muy próximo o sobre la isla de Gran Abaco este sábado, cuando pudiera ganar algo más en intensidad y convertirse en tormenta tropical”.

Por otro lado, aclararon a la población de la isla que el próximo aviso sobre la novena depresión tropical se emitirá a las 6:00 de la tarde de mañana sábado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar