'Futbolistas cubanos puede jugar en Estados Unidos sin desertar' dice prensa estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de octubre de 2019

Article feature image

Un cubano ha protagonizado un hecho insólito en el deporte, el futbolista Luis

Paradela quería jugar en Estados Unidos, pero sin perder el vínculo con la Selección

Nacional cubana.

Como reporta The Washington Post, Paradela, no abandonó el equipo Cuba, ni tiene prohibida la entrada en la Isla.

“Se cree que Paradela es el único atleta cubano en 60 años en unirse a un equipo deportivo estadounidense con una visa”, advierte la publicación del mencionado diario.

Al respecto aclaran que el cubano “ahora está en Nevada, jugando para el Reno 1868 FC , un club de segunda división afiliado a San Jose Earthquakes de la MLS. Sin embargo, no se escapó en medio de la noche durante un torneo internacional”.

“Solicitó una visa, como cualquier otro atleta extranjero que se une a un equipo profesional estadounidense. Ningún otro cubano ha tomado un camino tan formal, uno que le permita regresar a casa y mantener una buena reputación con el equipo nacional, que visitará Washington el viernes para un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Estados Unidos en el Audi Field”, añade The Washington Post.

En declaraciones a dicho rotativo Paradela confirmó: “Todos toman sus propias decisiones. ... No quiero que sea una experiencia única para el fútbol cubano. Quiero que esto sea el comienzo de una oportunidad para el fútbol cubano".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar