Futbolista cubano Marcel Hernández dona tacos a jugadores en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de febrero de 2022

Article feature image

El futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni, donó zapatillas a jugadores de balompié en La Habana adonde viajó la semana pasada para reencontrarse con su familia, tras ser absuelto en Costa Rica de varios cargos por presuntos delitos sexuales.

Antes de partir a la isla, Hernández recibió muchos tacos para entregarlos a los practicantes de fútbol en la isla, indicaron medios del país centroamericano este lunes. Asimismo, compartió el momento de la donación en sus redes sociales. 

Image

Hernández pudo viajar luego de que las autoridades le devolvieran su pasaporte. Inicialmente, se esperaba que pasara 10 días en territorio cubano, pero el tiempo podría alargarse debido a trámites y documentación de su salida.

El cubano llevaba varios años sin ver a su familia. “¡Qué felicidad! No hay palabras”, escribió el delantero del Club Sport Cartaginés en sus historias de Instagram tras su llegada al aeropuerto internacional “José Martí” en La Habana.

“Llegó el día. Gracias a todos por cada mensaje de apoyo y solidaridad. Un día demasiado especial para mí”, expresó en otra foto. “Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”, dijo también a través de Twitter.

Después de ser absuelto a comienzos de mes en el proceso judicial que le impedía salir de Costa Rica, el delantero comentó que llevaba cinco años sin ver a sus padres y nueve de no encontrarse con su hermano menor.

“Esto es lo más importante para mí, el fútbol puede esperar. Voy a pedir los permisos pertinentes a la institución que me debo, para intentar viajar lo antes posible a Cuba y ver a mi familia. No sé si será la semana que viene o la otra, pero voy a pedir el permiso para ir lo más pronto posible”, había dicho.

Desde su llegada a la isla, los medios costarricenses han estado pendientes de la cotidianidad del delantero cubano. Por el momento, el equipo Cartaginés aún no tiene clara la fecha del regreso del futbolista, según confirmó Leonardo Vargas, gerente del equipo.

“Con lo de Marcel ya todo está planeado, es un tema que él ya tiene completamente resuelto, en cuanto a salir del país y esperamos que él vaya, haga el trámite que tiene que realizar y regrese. Ya Marcel tiene la fecha de ida y la de regreso, cuenta con toda la documentación pertinente para salir y entonces, es nada más de que salga y regrese con todos sus papeles al día”, expuso Vargas.

A Hernández lo detuvieron las autoridades costarricenses en octubre de 2018, en medio de un entrenamiento con su equipo, tras un supuesto incidente con una menor de edad que por ese entonces tenía 16 años.

Como consecuencia de las acusaciones y el proceso, un tribunal le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Costa Rica en 2019. El juicio comenzó el 27 de enero de este año. El Tribunal Penal de Cartago determinó el pasado 7 de febrero que Hernández era inocente de cuatro delitos de violación y de dos delitos de relaciones sexuales con una menor de edad. El jurado devolvió el pasaporte al joven de 32 años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar