Cubita NOW

Fundación europea premia a Tania Bruguera y al colectivo INSTAR

Por Jorge Díaz - martes 30 de marzo de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: INSTAR-Tania Bruguera

Un prestigioso reconocimiento ha recibido el colectivo INSTAR creado por Tania Bruguera, la Fundación Arnold Bode con sede en Alemania, los consideró merecedores del Premio Arnold Bode 2021.

La distinción está bajo la égida del Patronato de la Fundación, el ayuntamiento de Kassel, como consejo de administración de la Fundación Arnold Bode, y con ella no solo se reconoce a el colectivo de artistas “Instituto de Artivismo Hannah Ahrendt” (INSTAR), sino también a su fundadora Tania Bruguera, de acuerdo con el anuncio realizado por la jefa del departamento cultural, Susanne Völker.

Además del reconocimiento internacional que brinda a este grupo de activismo cubano, el Premio Arnold Bode 2021, está dotado con 10.000 euros.

Para la jefa del departamento cultural, quien anunció a los ganadores de este año: “El colectivo INSTAR en torno a la artista Tania Bruguera apuesta por los procesos de transformación democrática con medios artísticos y discursivos. En su tradición, el Premio Bode honra trabajos y logros destacados y relevantes a largo plazo. El compromiso con la convivencia justa y legalmente segura es uno de los discursos (artísticos) más relevantes de nuestro tiempo”.

Por ahora solo se han señalado que el momento y la forma en que se llevará a cabo la ceremonia de premiación, dependiendo del curso de la pandemia, se decidirá en un momento posterior.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com