Funcionarios aseguran que la culpa de la contaminación en la Bahía de La Habana es del pueblo

Funcionarios aseguran que la culpa de la contaminación en la Bahía de La Habana es del pueblo

Mercedes Gzegozewski González, directora de Gestión Ambiental del Grupo de Trabajo Estatal-Bahía de La Habana (GTE-BH), aseguró a medios de comunicación del país que la culpa de la contaminación en la Bahía de La Habana es del pueblo.

Según el periódico estatal Granma, “un puente y el río Luyanó son la frontera entre Jovellar, en San Miguel del Padrón, y Lawton, en Diez de Octubre. Quien transite por este paso, lejos de encontrar un camino que incite a seguir, solo verá el resultado de la contaminación, en parte debido a la irresponsabilidad de quienes habitan en el área”.

“Hace dos años que aquí no había contenedores donde arrojar la basura, por ello, los habitantes de esta área lo hacían en el mismo río. Una vez esto se solucionó, la mejora se notó. Ahora volvimos a lo mismo, hace semanas que la basura no se recoge y ya comienza a llegar al Luyanó”, dijo una vecina.

“En estos momentos, la población es la mayor fuente de generación de residuales sólidos que llegan a la Bahía de La Habana”, agregó la funcionaria al oficialista.

Asimismo, el portal destacó que “de acuerdo con la especialista, los residuales domésticos están conectados a los ríos y al alcantarillado de la capital y, además, existe un nivel bastante elevado de pobladores que se ha conectado de manera ilegal a los drenajes pluviales”.