Funcionario espirituano advierte que 'por ahora, hay harina para el pan de todos los consumidores'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

A través de un reporte de la prensa local en Sancti Spíritus se conoció que por ahora está garantizado el pan que se entrega a la población para la canasta básica.

El artículo de Escambray reseña que en la central provincia está garantizado durante todo el mes de mayo, este producto  para los más de 186 000 núcleos familiares del territorio.

La confirmación del hecho llegó a través de Octavio del Rosario Argüelles, director de la Empresa Alimentaria en la provincia, quien se vio obligado a responder a declaraciones de otros funcionarios que advertían una reducción en la producción del alimento y que este solo se vendería a niños hasta 8 años y adultos mayores de 65.

“Sí hay una disminución para el pan que se destina al consumo social por limitaciones en la llegada y entregas de la materia prima, pero se garantiza el que va con destino a instituciones priorizadas de la Salud como hospitales, centros de aislamiento, también la población penal y los círculos infantiles” explicó Octavio del Rosario.

El directivo añadió que la población en las bodegas está recibiendo el pan, porque, por ahora, está garantizada la harina suficiente para su distribución diaria.

El martes 11 de mayo, CubitaNOW se hizo eco del reporte de 14ymedio donde una trabajadora de un local en el reparto Kilo 12, explicaba que "Debido a la escasez de harina no podían garantizar el producto para todos los consumidores" en la provincia espirituana. Pero al parecer, la repercusión que tuvo este hecho en la prensa independiente y las redes sociales, llevó a dictar medidas urgentes al respecto para no afectar a la descontenta población.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar