Cubita NOW

Funcionario del régimen queda como mentiroso frente a la prensa británica

Por Jorge Díaz - jueves 26 de agosto de 2021

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de. captura de pantalla/BBC

El director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío quedó como mentiroso ante la opinión mundial al decir que en Cuba no hay ningún niño desaparecido tras las protestas.

La periodista le insiste en que la madre del adolescente de 14 años, Christopher Llenoart Santana, no ha podido verlo después de que fue capturado en las protestas.

A lo que Fernández de Cossío, le repite una y otra vez si han comprobado sus fuentes y le asegura que en Cuba no hay ningún niño desaparecido.

La entrevistadora de BBC, procede a mostrar la entrevista a Naika Santana, madre del menor que Pasó semanas sin su tratamiento médico y que después de 22 días, ella pudo hacerle llegar la medicina, aunque no le permitieron verlo.




Santana pude enviarle recientemente el medicamento haloperidol que necesita para su trastorno psiquiátrico, aunque no lo ha visto desde el arresto y solo han hablado por teléfono”, como informó CubitaNOW.

En todo caso el funcionario del régimen se escuda tras la literalidad de la palabra “desaparecido”, para asegurar que Christopher Llenoart no lo está; sin embargo, la imposibilidad de que su mamá pueda abrazarle y verle, es una violación a sus derechos y lleva a una falta de pruebas sobre el estado real del niño.

Como ha explicado la abogada Laritza Diversent, la justicia se imparte de forma extrapenal a los menores detenidos en Cuba y por tanto no tienen derecho a debido proceso. Quedan bajo la tutela de las autoridades carcelarias y los padres pierden de facto la patria potestad.

Sobre la detención y procesamiento de menores, el Presidente del Tribuna Supremo, Rubén Remigio Ferro justificó el hecho señalando que “la edad penal en Cuba son los 16 años pero precisó que cuando se juzga y condena por la vía penal a jóvenes de 16 a 20 años hay procedimientos especiales, tratamiento diferencial según el Código Penal y lo establecido en la Convención sobre los Derechos de la Infancia”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com