Funcionario cubano a damnificada por tornado`Que los de los derechos humanos te compren los materiales´

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2019

Article feature image

Sol Yamilé Sergrañe Machado es una mujer cubana damnificada por el tornado que azotó varias zonas de La Habana el pasado 27 de enero, pero las autoridades responsables del barrio Las Delicias, en San Miguel del Padrón, donde reside, no la reconocen como tal.

Su caso, según refiere Diario de Cuba, “como el de otras personas que residen en barrios que el tornado arrasó, ha caído en una especie de "zona de duda" para el Gobierno, pues ya era damnificada del paso del ciclón Irma en 2017 y los funcionarios consideran difícil discernir entre los daños antiguos y los recientes”.

“Sol Yamilé está entre esos cubanos ante los cuales el Gobierno esconde su mano, pero fija sus ojos para criticar exabruptos, cualquier explosión de temperamento cuando el afectado ya no puede más”, agregó el portal.

Ahora está en la mira por relatar su situación a DIARIO DE CUBA. “Desde que lo hizo, los materiales prometidos le han sido escamoteados. A esto le ha seguido el maltrato verbal por parte de un funcionario del Poder Popular, Roberto Proenza”.

"Aquí vienen personas a venderme materiales. Yo no entiendo. Voy a Vivienda y me dicen que todavía no hay nada, pero aquí ha venido gente tres veces a venderme materiales: la teja a 25CUC y el saco doble de cemento a 15CUC. Yo no tengo para comprar eso. Si tuviera, no molestaría a este Gobierno, porque todo es una mentira", dijo.

"Tú sabes que este barrio es difícil con el tema de los robos. Yo no puedo salir a trabajar, ni a luchar porque cualquiera se me cuela por el techo y me deja sin lo poquito que me queda", agregó.

Yamilé tiene una hija adoptiva, de 11 años de edad, que presenta un ligero retraso en el aprendizaje. "A mi niña la están atendiendo el psiquiatra y el psicólogo. Desde el tornado yo estoy mal de los nervios y me querían ingresar en psiquiatría, pero por no dejarla sola estoy aquí resistiendo, tomando medicamentos. Ahora prácticamente dependo de la ayuda de los vecinos", relató.

Pese a todo ello, el funcionario del Poder Popular solo le dijo: 'Que los de los derechos humanos te compren los materiales'

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar