Fuerte sismo de magnitud 7,7 sacudió zonas de Ecuador y Perú

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de febrero de 2019

Article feature image

El sismo registrado en Ecuador se sintió incluso en la capital peruana a las 5:17 de la mañana del viernes

El sismo de magnitud 7,7 registrado en Ecuador se sintió en regiones del Perú como Loreto, y Lima a las 05:17 de la mañana del viernes. De acuerdo al reporte de varios medios locales, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que “el movimiento se registró el viernes a 224 kilómetros al sureste de Ambato, en Ecuador, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

“De acuerdo al IGP,  la referencia del sismo fue a 33 km al noroeste de Pastaza, Alto Amazonas, en Loreto, y tuvo 113 km de profundidad”, explicó el diario El Comercio.

“Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor”, agregó.

De igual modo, señaló que “en casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar”.

*Foto tomada de T13


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar