Sismo de magnitud 5.9 sacudió varias zonas de Ecuador

Sismo de magnitud 5.9 sacudió varias zonas de Ecuador

Este lunes 4 de febrero, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró un sismo de magnitud 5.98 con epicentro en el cantón Playas, provincia del Guayas, de acuerdo al reporte de medios locales.

Según refiere Ecuavisa, “el movimiento telúrico se sintió en Quito, Portoviejo, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Cuenca, Salinas y otras localidades de la Sierra y la Costa”.

Asimismo, destacó que “la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) realizó el cierre parcial de los túneles San Eduardo, Cerro Santa Ana y Cerro El Carmen, para la respectiva inspección”.

La alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, explicó que “no se reportan víctimas o daños materiales en el cantón. Se realizaron las evacuaciones pertinentes a la emergencia”.

“En Guayaquil, el fuerte movimiento motivó la evacuación de oficinas en distintos puntos de la urbe, uno de esos en el sector de Urdesa, en la zona norte”, argumentó el sitio.

“Es el segundo sismo que se registra en Guayas este 4 de febrero. Un movimiento de 3.31 grados en la escala de Richter se reportó a las 00:52 de este lunes a 21,61 kilómetros de Guayaquil y a una profundidad de 29,51 kilómetros”, aseveró.