Cubita NOW

Fuerte explosión sacude a Beirut, capital de Líbano, reportan

Por Jorge Díaz - martes 4 de agosto de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Twitter

Agencias internacionales de prensa confirman que ‘una explosión masiva sacudió el martes la capital de Líbano, Beirut, hiriendo a varias personas y causando daños materiales’.

Associated Press reportó que “la explosión de la tarde sacudió varias partes de la capital y el espeso humo se elevó desde el centro de la ciudad. Los residentes informaron que se abrieron ventanas y que se cayeron falsos techos”.

Indicaron además que el hecho parecía estar centrado “alrededor del puerto de Beirut y causó una destrucción a gran escala y rompió ventanas a kilómetros de distancia”.

Un fotógrafo de AP “fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de Beirut”, señalaron.

El ministro de salud de Líbano dijo que hay un "número muy alto" de lesiones y daños extensos en edificios y automóviles por la explosión, según LBCI Lebanon .

La  Cruz Roja Libanesa dijo en Twitter que sus equipos estaban respondiendo a la explosión.

Por otro lado, las televisioras locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron petardos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com