Frederich Cepeda arremete contra ‘la joven del cartel’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de junio de 2021

Article feature image

El pelotero cubano Frederich Cepeda se atrevió a criticar a la joven cubanoamericana que, hace pocos días, se lanzó al terreno durante el juego Cuba y Venezuela en el Preolímpico en Florida.

Quejándose de la presión que sintieron, el beisbolista aseguró que, a pesar de todo, se dieron buenos juegos. 

“La presión va a estar en todos los eventos, no deja de ser menos en este porque era una muerte súbita desde que llegabas. A mi modo de ver se dieron excelentes juegos. Había presión como en otros eventos porque todo el mundo quiere ganar y si no existe presión no es deporte de alto rendimiento”.

Asimismo, añadió que, sin embargo, en la Florida se sintió como en casa.

“Mira, sí me sentí como en casa. Nosotros estuvimos preparados para eso que iba a suceder: que iban a existir carteles, personas hablando en contra del gobierno, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y dijimos que estábamos preparados física y mentalmente para eso, como en efecto lo estábamos…Pero lo de como en casa, es por lo siguiente: La Florida está plagada de cubanos, es un juego entre Cuba y Venezuela, después Canadá y Cuba, la mayoría de los aficionados eran cubanos, y sí, hay una minoría que está gritando o haciendo otras cosas para desestabilizar la parte deportiva, pero hay una mayoría que te apoya, me sentí como en casa porque al final eran cubanos apoyándonos, es como cuando juegas en el Latino que está dividido en dos bandos: los que le van a Industriales y los que no le van”.

Sobre ‘la joven del cartel’ sentenció:

“No es menos cierto de que cuando suceden cosas externas en el juego de béisbol, sí te desconcentras un poco, por ejemplo, cuando la muchacha se tiró con el cartel, se para el juego, se enfrían las cosas, el ritmo del pitcher no es igual, el de los jugadores tampoco, había una jugada en ese momento con un corredor en tercera… realmente no pasó nada, ninguna agresión, la sacaron de ahí y el juego se reanudó. En un momento determinado sí pensamos: ¡coño! qué feo que sucedan este tipo de cosas en el momento que el juego se esté realizando y qué feo que sea cubana”, pero como te dije estábamos preparados para eso, ese momentico quizás desconcentró un poquito, ya estábamos por debajo en el juego, ahora, no te pudo decir que por eso no hicimos las carreras, no, no, esto es béisbol, empezamos perdiendo y no pudimos descontar. Estábamos concentrados en Venezuela y en su lanzador Aníbal Sánchez, los factores externos estaban ahí en el estadio, y ya se sabe que tienen un nivel al que se ha llegado por la publicidad, no pudimos lograr la victoria y dio al traste de que quizás tomara mayor repercusión”.

Se trata de la activista de apenas 22 años Kiele Alessandra Cabrera, quien levantó un cartel en el que se leía un pedido de libertad para la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar