Fotógrafo cubano gana Premio de Danza en Cataluña, España

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

El joven y talentoso fotógrafo cubano Gabriel Dávalos fue ganador de uno de los Premios de Danza de Cataluña 2019, concedido por el Certamen Internacional de Danza `Ciudad de Barcelona´.

“Me siento honrado, este premio es como un abrazo en el camino, un momento entrañable, cuyo valor más importante no es el reconocimiento en sí, sino el compromiso y el aliento para seguir. Estoy agradecido”, dijo el periodista a Prensa Latina.

“Según dio a conocer la directora del evento, Georgina Rigola, este lauro reconoce la profesionalidad, creatividad y trayectoria de personalidades e instituciones relacionadas con el mundo del ballet y la danza en general, tanto en el país ibérico como a nivel internacional”, explicó la agencia informativa.

En esta oportunidad, recibirán igualmente el galardón Ada González, quien es solista del Ballet de la Ópera de Bucarest, Rumanía; el Real Circulo Artístico de Barcelona; y la empresa Meliá Hoteles, entre otros artistas y entidades.

Por su parte, el registro histórico del evento indica que en anteriores ediciones, se cuentan entre los ganadores el bailarín y coreógrafo Julio Bocca, el director de teatro Cesc Casadesús, la Cátedra Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos y el Festival Castell de Peralada.

“Dávalos ha publicado cuatro libros y actualmente tiene casi lista una quinta publicación con fotografías de danza en las calles de la central ciudad cubana de Santa Clara; además ha exhibido sus obras en exposiciones en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia”, agregó PL.

“En 2015, Dávalos ganó el premio de fotografía de danza contemporánea y nuevas tendencias: Urdimbre, danza en la red, en Colombia, y en 2016 resultó vencedor del Concurso Internacional de Fotografías de Ballet Ana Pávlova, en Holanda”, reconoció.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar