Partido de España quiere dar refugio a “los que provienen de países oprimidos como Cuba´´

Partido de España quiere dar refugio a ``los que provienen de países oprimidos como Cuba´´

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, dijo que considera que las personas a las que España dé refugio `tienen que ser precisamente aquellos que provienen de países oprimidos como Venezuela, Cuba o Nicaragua´.

“España debería redoblar su presencia exterior con énfasis en sus misiones diplomáticas, militares, de educación o de cualquier ámbito de influencia”, manifestó en Madrid, en un acto de solidaridad con los países mencionados.

En el evento estuvieron presentes unas 200 personas, entre ellas estaba la hispano-cubana, Rocío Monasterio, también dirigente de Vox en Madrid y crítica del gobierno cubano.

Monasterio criticó a “las empresas españolas que hacen negocio con la élite militar castrista” y a Rajoy finalizar la posición común de la Unión Europea sobre Cuba, que fuera defendida por el expresidente español, José María Aznar.

Por su parte, el vicesecretario del partido de ultraderecha español Vox, aseguró que España tiene una “enorme responsabilidad” con todas aquellas personas que sufren por sus gobernantes.