Cubita NOW

Forman grupos de enfrentamiento contra ‘coleros y acaparadores’ en Granma

Por Hervin Salinas - domingo 2 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Reportes de la prensa oficialista cubana aseguran que, en el oriente del país, ya se han creado dos grupos de enfrentamiento contra los conocidos como ‘coleros y acaparadores’.

Una nota del portal estatal La Demajagua, de Granma, asegura que en esa región ya se constituyeron oficialmente estos grupos en un acto oficial celebrado en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

“Estos destacamentos están constituidos por trabajadores de las tiendas de Cimex, TRD, Caracol, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y tendrán la misión de combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas”, asegura la nota.

Por su parte, Samuel Calzada Deyundé, vicepresidente del Consejo de Defensa de Bayamo, dijo que la tarea principal de estos grupos será la persuasión, un elemento indispensable para que no reine la indisciplina en estas tiendas.

“No debemos permitir aglomeraciones nocturnas para hacer colas, personas que marquen para 15 o 30 personas, reventa de productos o venta de turnos”, añadió el dirigente.

Y es que, resulta que ahora, para el oficialismo y el gobierno, los culpables del desabastecimiento en Cuba son los ‘coleros y acaparadores’, de ahí esta cruzada en su contra.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com