Florencia Kirchner pide a los jueces argentinos ampliar su estadía en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de marzo de 2019

Article feature image

La hija de los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana, ha pedido a los jueces que llevan su caso la extensión del tiempo de su estadía en Cuba.

"La solicitud para permanecer por 45 días adicionales fue hecha por el abogado de la joven de 28 años, luego de que su madre Cristina Kirchner, quien la visitó esta semana en Cuba, trajo a Argentina la ficha con su diagnóstico médico", apunta el Nuevo Herald.

Florencia Kirchner, está acusada por el juez Claudio Bonadio de adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero por poseer el 22,5% de las acciones de la empresa Los Sauces S.A.

Aunque Florencia Kirchner no tiene prohibición de salida de Argentina, debe informar a la justicia sobre el tiempo que permanecerá en el extranjero.

"Al ser procesados en 2018, Cristina Kirchner y sus hijos fueron embargados en 800 millones de pesos (unos 19 millones de dólares)", detalla el citado rotativo.

"La expresidenta es senadora y su hijo diputado nacional, por lo que cuentan con fueros parlamentarios que impiden su encarcelamiento, pero no su enjuiciamiento", añade.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar