Fiscalía pide cinco años de cárcel para la activista cubana Daniela Rojo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de diciembre de 2021

Article feature image

La activista cubana y miembro de la plataforma Archipiélago, Daniela Rojo, tiene petición fiscal de cinco años de cárcel por manifestarse el 11 de julio en Cuba cuando ocurrieron protestas contra el régimen.

A través de sus redes sociales, Rojo aseguró que contrató a un abogado y que este le dio la noticia.

“El abogado que contraté para mi caso me acaba de informar que ya bajó la petición fiscal, en mi caso es de 5 años por manifestarme pacíficamente el 11 de julio”, dijo esta tarde.

Rojo insiste en que ese día se manifestó pacíficamente y denuncia que fue detenida de manera arbitraria por “unas 10 personas vestidas de civil y me lanzaron a un carro”.

“En mi país no hay justicia ni nada que se le parezca. No cometí ninguno de los delitos que se me imputa, los presentes ese día (de ambos bandos) estábamos manifestándonos, solo q a los nuestros se les aplica la ley y a ellos no dependiendo del carácter político de las consignas”, sentenció.

Daniela Rojo ha sido detenida en Cuba por su postura política. En noviembre del año en curso, la plataforma independiente Archipiélago presentó de manera formal un recurso de Habeas Corpus a favor de la activista, promotora de la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio del 15N.

En ese momento, la cubana madre de dos niños estaba en paradero desconocido desde el viernes 12 de noviembre, vísperas de la caminata convocada también por el actor y dramaturgo Yunior García Aguilera.

A través de su espacio en Facebook, Archipiélago dijo que presentaron el documento con la colaboración del grupo Justicia 11J, que exige justicia para los manifestantes del 11 de julio que continúan encarcelados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar