Cubita NOW

Fin de semana gris para las Misiones Médicas ‘fallecen dos especialistas cubanos’

Por Jorge Díaz - lunes 19 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

A través de medio oficiales se conoció del fallecimiento de dos cooperantes cubanos de las controversiales misiones médicas del gobierno de la isla.

Onilber Aguilera, un cubano que ejercía su labor en Venezuela falleció el sábado en cuidados intensivos presumiblemente por coronavirus aunque la nota de Tele Cristal no lo confirma:

El colaborador de la Salud, del Policlínico Docente del poblado de Buenaventura, de la provincia de Holguín, Onilber Aguilera, quien cumplía Misión Internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela en el frente de medicamentos, falleció el sábado.

Llevaba varios días reportado de grave luchando por la vida en una sala de cuidados intensivos, en horas de la noche de ayer al presentar dificultad respiratoria marcada se le indica entubarlo y en el proceder cae en paro cardíaco, se realizan las técnicas de reanimación y fallece en el acto.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Djibouti, informó el domingo, del fallecimiento del Dr. Alfredo Luis Negrin Guerra, médico especializado en Maxilo Facial en funciones desde septiembre de 2016 en el Hospital General Peltier de esa nación:

Con profunda aflicción y tristeza inconmensurable me uno al personal de salud para dar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y compañeros del Dr. ALFREDO LUIS NEGRIN GUERRA, quien se unió a su última morada.

Miembro de la misión médica cubana en Djibouti, el difunto Doctor Guerra era médico especializado en Maxilo Facial en funciones desde septiembre de 2016 en el Hospital General Peltier.

Muy apreciado por sus colegas djiboutianos y cubanos por sus numerosas cualidades tanto profesionales como humanas, la desaparición del Dr. Alfedo Luis Negrin Guerra habrá dejado un gran vacío en el centro hospitalario.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com