Más de 300 artistas en la decimotercera Bienal de La Habana

Más de 300 artistas en la decimotercera Bienal de La Habana

Organizadores de la decimotercera Bienal de La Habana confirmaron que más de 300 artistas, proyectos individuales y colectivos de 52 países prestigiarán esta importante cita.

El evento, reconocido como uno de las más importantes del mundo del arte contemporáneo se desarrollará, por supuesto en la capital cubana del 12 de abril al 12 de mayo.

“Creada hace 35 años, la Bienal apuesta por la promoción de la obra de artistas jóvenes y sus nuevas formas de conceptualización y producción con múltiples propuestas de alto valor estético”, detalla al respecto Cubasí .

El título que llevará este año la Bienal es “La construcción de lo posible” y por Cuba se contará con la presencia de “nueve Premios Nacionales de Artes Pláticas en Cuba como Manuel Mendive, Roberto Fabelo, René Francisco Rodríguez, José Manuel Fors, José Villa Soberón, Pedro de Oraá, Pedro Pablo Oliva, Eduardo Ponjuán y José A. Toirac”.

También han confirmado asistencia varios intelectuales extranjeros como “Ticio Escobar, de Paraguay, y Boaventura de Souza Santos, de Portugal, el crítico senegalés Babacar Mbow y el escritor colombiano Carlos Jauregui”, detalla el mencionado sitio web.