Filme sobre espías cubanos tendrá una premier en la isla para diciembre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

El director francés Olivier Assayas ofreció detalles de la producción del filme Wasp Network (Red Avispa), que cuenta la historia de cinco espías cubanos infiltrados en Estados Unidos.

"Según confesó Olivier, ni siquiera él mismo había escuchado sobre los hechos hasta la invitación de un amigo, quien le convidó a leer el libro del periodista brasileño Fernando Morais: Los últimos soldados de la Guerra Fría, texto en el que está basado el material", señala PL.

"Se trata de una historia muy famosa en Cuba y Florida, pero desconocida por la mayoría de los habitantes del resto del mundo, un relato fascinante con fuertes personajes que todo director quisiera tener a su alcance", manifestó Assayas.

Sobre el elenco del largometraje dijo que con actores de basta experiencia en este tipo de filmes, lo más difícil para ellos fue aprender el acento cubano pues se trata de una película en español.

En cuanto al rodaje, detalló "el plan era rodar la mayor parte de las escenas en Cuba por la dificultad que implica hallar o recrear paisajes similares en otro lugar, no obstante, hay locaciones de Santo Domingo (República Dominicana), Puerto Rico, Uruguay y las Islas Canarias".

"Hasta ahora el equipo de realización tiene previsto terminar el rodaje en mayo, acabar con la posproducción a finales de 2019 y realizar una premier en Cuba durante el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano", agregó el reconocido director.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar