Cubita NOW

Federación Cubana de Boxeo se pronuncia sobre situación del deportista Andy Cruz

Redacción de CubitaNOW - martes 28 de junio de 2022

Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto: Juegos Olímpicos

El campeón olímpico cubano Andy Cruz Gómez no habría podido concretar su escape de la isla, según las declaraciones recientes de la Federación Cubana de Boxeo, que vienen a confirmar los rumores al respecto.

En un breve comunicado que no explica prácticamente nada, la Federación Cubana de Boxeo informa que "ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país".

El dato publicado en el medio oficialista JIT hace inferir que el cubano no logró abandonar la isla.

La Federación Cubana indica además en el comunicado: "el hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente".

La nota recuerda que "Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia".

Y por último comente una falacia al decir que su "evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales".

Cuando anteriormente se había conocido que hasta los entrenadores se sorprendieron ante la exclusión de Cruz de dicho evento.

La situación no está clara del todo debido a que en el perfil social en Twitter del propio Andy Cruz se publicaron declaraciones donde el boxeador confirmaba el escape de la Selección cubana de Boxeo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, se publicó un mensaje, el mismo día que se conoció su escape, señalando que su único compromiso era con su familia y con sus sueños.

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, decía la publicación en un perfil que parece real por el contenido que expone.

Unos días atrás, el propio boxeador cubano ya daba indicios de su decisión de probarse en todas las competiciones de la disciplina de los puños.

“Mi sueño no se detiene. Sabrás cuando haya llegado, tendré los títulos”, dijo en el mes de mayo.

El medio especializado Swingcompleto mencionó en el día de ayer la posibilidad de que el campeón olímpico estuviera detenido en la isla.

"En las últimas horas publicamos una nota en nuestro sitio web, en la cual informamos sobre la incertidumbre existente en torno al paradero del boxeador cubano Andy Cruz, quien presumiblemente habría salido de Cuba rumbo a República Dominicana, horas antes de arrancar el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón", comenzaron explicando.

Por otro lado, el experto en la disciplina Willy Suárez, quien dio la información de la partida de Andy en un inicio, realizó una directa en la madrugada del lunes 27 de junio, hora del Este de los Estados Unidos, donde expuso la noticia de que Andy Cruz, aparentemente, se encontraría detenido en Cuba, como reseñó Swingcompleto.

"Digo aparentemente (está detenido) porque, a estas alturas, todavía hay quien me insiste que no. Pero, lo hago basado en las fuentes que me están dando la noticia, en quienes tengo confianza absoluta pues jamás me han dicho mentira", dijo Suárez sobre la situación de Cruz

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com