Federación Cubana de Béisbol sobre llamado a «Pito» Abreu y Yordan Álvarez al Clásico Mundial: “Nunca respondieron”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de enero de 2023

Article feature image

La Federación Cubana de Béisbol dijo que José Dariel «Pito» Abreu y Yordan Álvarez, jugadores de los Astros de Houston en la MLB, “nunca respondieron” a las solicitudes para integrar el equipo de la isla para el V Clásico Mundial.

El mentor Armando Johnson aseguró en conferencia de prensa el viernes en La Habana que llamó personalmente a ambos peloteros, sin embargo, no obtuvo respuesta y optaron finalmente por descartarlos.

Según el diario oficialista Granma, Johnson declaró que “personalmente los llamé, insistí por la calidad de esos jugadores, pero nunca respondieron”.

“Llegarán al Clásico los que mejores estén. Lo que nos interesa no es un equipo de superestrellas, sino un grupo que funcione, que responda como equipo de manera cohesionada. Esa es nuestra principal misión. En la competencia iremos paso a paso, trabajamos para un buen resultado, y estamos confiados en que será un conjunto muy unido. Claro está, hay jugadores de alta maestría deportiva, capaces de obtener forma óptima muy rápido, porque saben qué les hace bien y qué no”, dijo.

La selección de jugadores no ha estado exenta de polémicas, al excluirse del listado de la preselección nombres como el del inicialista Yasmany Tomás, sobre lo cual Johnson comentó: “Hubo jugadores que respondieron rápidamente a nuestra solicitud, y la celeridad del proceso, además de que decidimos por la versatilidad de Luis Robert Moiran, nos hicieron cerrar el grupo sin él”.

El periodista Aliet Arzola opinó que “El Tanque”, líder en jonrones e impulsadas en la ronda clasificatoria de la Liga ARCO, en México, “es uno de los grandes ausentes del listado”.

Arzola dijo que “todo el mundo estaba pendiente de la suerte de Tomás, uno de los primeros peloteros que dejó clara su voluntad de integrar el equipo nacional si lo llamaban desde la FCB”.

“¿Cómo es posible que no quepa en el equipo un candidato a MVP de una de las ligas más competitivas del Caribe? ¿Cómo es posible que lleven a siete hombres que pueden jugar la primera base y ninguno sea mejor bateador que el que dejaste fuera? En serio otra vez, ¿cómo es posible semejante bochorno?”, cuestionó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar