Federación Cubana de Béisbol dice que carteles en el juego 'desestabilizan' a los peloteros

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de junio de 2021

Article feature image

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) no soportó el recibimiento que le dio la emigración cubana al equipo Cuba e hizo una denuncia oficial tras terminarse el primer juego de la isla frente a Venezuela, en el Preolímpico de la Florida.

La víspera el activismo de Miami se volcó en el juego y además del apoyo a los peloteros, los cubanos portaron carteles y mensajes de condena al regimen de La Habana.

Tras los hechos, salió el comunicado de la Federación Cubana de Béisbol refiriéndose a varios incidentes.

En primer lugar, a la joven que irrumpió en el terreno reclamando libertad para Cuba:

“Lo sucedido hoy, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita”, dice al respecto.

También te puede interesar: Joven se lanza con un cartel al terreno de juego reclamando: 'Libertad para Cuba'

Otro reclamo de la FCB fue por los carteles en el público hecho que intentaron censurar pero fue prácticamente imposible:

“Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público”.

Para darle connotación dramática, la Federación cubana advierte que “esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación”, a la hora de jugar pelota.

También te puede interesar: ‘Díaz Canel Singa-’ y ‘Patria y Vida’ en la televisión cubana




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar