‘Díaz Canel Singa-’ y ‘Patria y Vida’ en la televisión cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de mayo de 2021

Article feature image

A la televisión cubana y a nivel nacional, llegaron mensajes de ‘Díaz Canel Singa-’ y ‘Patria y Vida’ captados en carteles que portaban emigrados cubanos durante el juego entre Cuba y Venezuela en su camino a la clasificación para Tokio.

El hecho quedará inmortalizado gracias a capturas de pantalla que lograron hacer algunos cubanos, entre ellos la reconocida activista, periodista y bloguera Yoani Sánchez.

“Esto acaba de verse en la TV oficial cubana... (Foto tomada de la pantalla de nuestro televisor durante la transmisión de Tele Rebelde)”, dijo la disidente en un post que difundió hace minutos a través de sus redes sociales.

El juego, que se ha convertido en un hervidero de consignas y actos por la libertad de Cuba, vio también la expulsión del autodenominado periodista Edmundo García quien se atrevió a asistir a la previa.

Como si fuera poco, una joven, que han confirmado como de origen cubano, se lanzó al terreno de juego con un cartel que pedía libertad para Cuba.

La imagen ni siquiera pudo ser ocultada por la televisión cubana.

Por su parte, el periodista deportivo Francys Romero lo reportó de la siguiente forma “muchacha cubana se lanza con un cartel en la 4ta entrada que decía "Libertad para Cuba". Mientras eso sucedía en el terreno, desde las gradas, los cubanos invitaban a los peloteros de la isla a “quedarse”.

“Que se queden, que se queden. Eso grita el público a los peloteros de Cuba que juegan en el preolímpico contra Venezuela", contó desde sus redes sociales el activista Norge Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar