Familiares y cubanos lesionados en accidente masivo reciben alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

“Es mucha la satisfacción que sentimos los familiares y pacientes al ver estos actos. Estoy orgullosa de mi isla, en la foto ven un grupo de jóvenes que vinieron solo a apoyar a todos los pacientes del accidente, están realizando un donativo de alimentos para ellos. Muchas gracias a ustedes”, dijo este domingo Yansy Moreno en Facebook.

Según la página Infotransporte, un grupo de jóvenes donaron alimentos a los lesionados y los familiares del accidente ocurrido con el ómnibus número 610 de la Empresa Ómnibus Nacionales (EON), que transitaba del Puerto de Batabanó hacia la Terminal de Ómnibus Nacionales.

“Les cuento que casi ahora terminamos, estuvimos en los cuatro hospitales. Repartimos más de 130 meriendas a lesionados y familiares. También aseo a quien lo necesitaba. Conversamos con algunos; le dimos fuerzas y alguna que otra lágrima se escapó”, dijeron los cubanos del #Team299.

Image

Según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), hasta este lunes 33 pacientes fueron dados de alta, mientras 13 pacientes seguían ingresados: cuatro reportados en estado grave y nueve de cuidados.

Varios cubanos agradecieron el gesto de los jóvenes y lamentaron la situación que se está viviendo en el país.

“Muchas bendiciones para ese grupo de jóvenes que tan bonito gesto han hecho. Mil gracias desde Guantánamo. Ojalá muchos más se incorporaran e hicieran esto en todas la isla. Están demostrando que no todos los jóvenes son delincuente y malandro. Para esos que son de tan mala reputación, los exhortamos a que se miren en ese ejemplo y cambien para bien de ellos” y “es digno de admirar tantos gestos de humanidad es lindo compartir con quién necesita en esos momentos tan doloroso felicidades y bendiciones para esos jóvenes”.

“Tenemos que apoyarnos nosotros mismos, porque atenido al Estado y al salario nos vamos a morir de hambre. Bendiciones para las personas buenas que se preocupan por los demás” y “da pena que las personas puedan hacer esto y que el gobierno, no tenga para esto, bien por todos ustedes,es bello lo que hacen”, opinaron cubanos.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar