Familiares de presos por el 11j se unieron en Villa Clara durante emotiva velada

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de diciembre de 2021

Article feature image

Familiares de cubanos encarcelados por el gobierno en Villa Clara, se reunieron el 30 de diciembre en un emotivo encuentro. La familia del joven Andy García uno de los presos políticos que dejó el 11 de julio, logró organizar una reunión con familiares de otros privados del libertad de varias regiones de la central provincia.

Hasta la cita acudieron personas de los municipios de Caibarién, Placetas y otras regiones donde el levantamiento popular de julio pasado alcanzó elevadas proporciones. El gobierno cubano, utilizó a decenas de ciudadanos de estos lugares para escarmentar al pueblo deseoso de libertad.

La activista Saily González Velázquez compartió imágenes del momento y varias declaraciones de algunas personas muy afectadas por las condenas impuestas a sus familiares.

Según explicó González Velázquez, esta reunión buscó que las familias cubanas pudieran darse un poco de consuelo juntas.

“Varios familiares de presos políticos y activistas de Villa Clara, #Cuba se reúnen esta tarde en un evento organizado por la familia de Andy García en una iglesia cristiana para acompañarse en este fin de año”, dijo a través de la mencionada red social.

 

 

La cubana también exigió la libertad para todos los enjuiciados: “No tienen derecho,  el Partido (PCC), a tener presos a nuestros mejores y más valientes cubanos. No tienen derecho a hacer pasar por tanto sufrimiento a miles de familias de bien”, escribió.

La familia del preso político Andy García mantiene una incesante batalla para reclamar la libertad del joven que protestó el 11 de julio, a pesar de las presiones de la seguridad del Estado. Esta semana, Roxana García Lorenzo, hermana de Andy denunció que fue amenazada con ser enviada a prisión si continúa su activismo. También explicó que su hermano recibe la represalias, porque lo dejan incluso sin posibilidad de hacer llamadas telefónicas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar