Familiares de manifestantes del 11J reaccionan al verlos llegar al tribunal de Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de enero de 2022

Article feature image

En las redes sociales difundieron la víspera imágenes que muestran la llegada al tribunal de algunos de los jóvenes cubanos enjuiciados en la provincia de Holguín por unirse a las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio.

El activista por los Derechos Humanos, Magdiel Jorge Castro, compartió un breve audiovisual en el que se escucha a algunos de los familiares de los juzgados manifestando su inconformidad.  

“Voy a pedir que las personas que vean este tuit paren y reproduzcan el video... los niños que ven caminando hacia el Tribunal Provincial de Holguín están siendo juzgados en este país por delitos políticos... algunos cargan con peticiones fiscales que les doblan la edad”, dijo el activista.

Por otro lado, Castro denunció que estos juicios se producen “mientras el régimen cubano miente a la comunidad internacional y esconde a su propio pueblo las atrocidades que se están cometiendo en los juzgados de este país... el sufrimiento que están causando no lo olvidaremos...tengan seguridad de eso. #VergüenzaNacional”.

El portal independiente CubaNet Noticias también se hizo eco del material de poco más de dos minutos y señaló:

“Como si fueran al paredón. La llegada de los jóvenes que están siendo juzgados en Holguín por su participación en las protestas del #11j. Esto fue ayer durante el primer día de este proceso. #libertadparalospresospoliticos #cuba”.

Al menos 21 residentes de la ciudad de Holguín serán enjuiciados a partir de este martes 11 de enero en esa provincia por unirse a las manifestaciones.

“El 11 de enero comienzan los juicios aquí, en la ciudad de Holguín, y pueden durar hasta el viernes 15. Es lo que han informado, pero yo lo que sí puedo decir es que todo el proceso es una grave injusticia lo que están cometiendo las autoridades, pidiéndole a todos estos muchachos hasta 30 años de prisión, cuando lo único que hicieron fue pedir un cambio, una mejora para este país, que se acaben las injusticias y que se respeten los derechos humanos”, explicó Mailín Sánchez, esposa de uno de los procesados.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar