Familiares de cubanos detenidos en México viajaron desde Miami para verlos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

Más de una semana y sin respuesta sobre sus situación llevan alrededor de 24 cubanos en el Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad de Zacatecas.

En el día de ayer se suscitó un motín, cuando "acudieron procedentes de Miami, Florida, cuatro ciudadanos cubanos que dijeron ser esposos de cuatro de mujeres, del grupo de 24 cubanos recluidos en este sitio" señaló Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del INM.

"Eso alteró los ánimos de sus compatriotas, quienes comenzaron a gritar y manifestarse, lo que obligó al personal del INM a pedir apoyo a la Policía, quienes montaron un cerco de resguardo para evitar una posible fuga" detalla La Jornada.

Fraire Zúñiga reconoció "son gente muy inquieta, se manifestaron ellos, pidiendo información de su estatus, que qué se iba a hacer con ellos, que si iban a ser deportados o no".

Sobre la visita de los residentes en Estados Unidos, el funcionario explicó “están aquí los esposos, desde Miami, son cuatro personas, hombres que están buscando el ingreso de sus cónyuges a Estados Unidos. Nosotros les dijimos que sí pueden ver a sus mujeres en la estación migratoria, que las saluden, que estén con ellas, pero no se les puede permitir salir”.

En el grupo de cubanos detenidos "en una situación particular, hay 24 personas, 10 mujeres, 13 varones y un menor de edad acompañados por su madre".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar