Habría atentando contra su vida, la madre de un fallecido en las protestas cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de julio de 2021

Article feature image

El jueves en su emisión de noticias el Diario Las Américas informó que la madre de Diubis Laurencio Tejeda, el único fallecido en las protestas en Cuba, que ha reconocido el gobierno cubano, habría atentando contra su vida, cometiendo suicidio.

El reporte hecho por el presentador Lieter Ledesma, precisa que “la señora habría tomado pastillas, y fue encontrada muerta” al no poder sobreponerse al inmenso dolor de perder a su hijo.

Según explica la información Diubis Laurencio Tejeda era su único descendiente.




La prensa oficialista cubana salió a referirse al suceso asegurando, en primer lugar, que el deceso ocurrió en medio un disturbio ocurrido en el Consejo Popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo.

El Ministerio del Interior señaló que entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio”.

Además corrió a exponer que el joven tenía antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden”.

El MININT calificó como “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales en el Consejo Popular Güinera, a los cubanos que protestaban en las calles y declaró que “alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio”.

Escalofriantes y estremecedoras las imágenes llegan al ciberespacio, una vez que los cubanos han comenzado a recuperar el acceso a internet que les arrebató la dictadura cuando comenzó el levantamiento popular.

Mientras la televisión estatal niega la violencia que desató el dictador Miguel Díaz Canel tras ordenar atacar a los manifestantes, los isleños publican cómo fueron masacrados por los militares.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar