Familia denuncia la situación de un cubano detenido desde las protestas del 11j

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de agosto de 2021

Article feature image

A través del youtuber, Manuel Milanés, llega la denuncia sobre otro cubano detenido tras las protestas del 11 de julio en la isla.

Dayron Martín Rodríguez, 36 años, vecino de Arroyo Naranjo, filmó con su celular parte de las protestas, un policía le ocupó el teléfono y al otro día, se presentó a la estación más cercana a recuperarlo, convencido de no haber hecho nada malo; sin embargo fue encarcelado. Dayron Martín es un paciente psiquiátrico con varios intentos de suicidio y que ha estado recluido por muchos meses en un Sanatorio mental.

Esta es la denuncia: 

Mi nombre es María Esther Rodríguez, soy la tía de Dayron Martín Rodríguez, 36 años vecino de Arroyo Naranjo, detenido desde el 12 de julio por la dictadura después de grabar con su teléfono, de la estación de policía a la cual fue voluntariamente porque su teléfono lo ocupó un policía y él fue a buscarlo, lo enviaron a 100 y Aldabó. Su esposa fue y llevó el resumen de su padecimiento psiquiátrico y sus medicamentos que no puede dejar de tomarlos. Lo trasladaron sin avisar para el Combinado del Este.

La esposa entregó más medicinas y otra copia del resumen, y se reunió con el oficial del departamento de atención a la población para que supieran que es un paciente altamente depresivo, con intentos de suicidios y recluido por muchos meses en un Sanatorio mental, a pesar de todo, nunca ha podido verlo.

recibí información de un guardia de ese penal que quiere, por miedo, permanecer anónimo, de su estado depresivo y una fuerte golpiza que recibió que le partieron la cabeza. Le han permitido llamar pero con un guardia delante, para escuchar lo que dice.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar