Familia del Béisbol: Henry Urrutia se reencuentra con su padre tras años de separación

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de marzo de 2023

Article feature image

El pelotero cubano Henry Urrutia mostró su alegría en redes sociales tras dar a conocer que ha podido reunirse con su padre Ermidelio Urrutia después de al menos tres años sin verse.

El jugador de 36 años publicó en sus redes sociales una foto del lado de su progenitor estimado por el público cubano por ser un legendario jugador de Béisbol.

“Bendecido”, dijo sentirse Henry que antes había dado la buena nueva también desde Twitter: “¡Llegó mi viejo… sin vernos desde 2020. ¡Feliz y agradecido con Dios!”, había escrito el cubano.


El medio especializado en deportes SwingCompleto recordó que Ermidelio Urrutia el padre de Henry, es uno de los grandes jardineros centrales de la pelota cubana, y añadió que esta familia tunera es conocida por su humildad pese a tener grandes figuras inscritas en el libro del Béisbol.

También explicaron que el padre de Henry ha estado enfermo por los últimos meses por lo que este encuentro con su hijo es además de esperado importante para ambos.

Henry Urrutia que ha jugado con Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol, no integró el equipo Cuba que participó en el recién concluido V Clásico Mundial, aunque condiciones tenía para ello.

El cubano que es muy activo en redes sociales, prefirió mantenerse al margen de la propaganda política del régimen, sin embargo, participó en varios debates que se suscitaron al respecto.

Henry dejó su opinión sobre la discusión entre Alfredo Despaigne y Rasiel Iglesias, luego de que trascendieran en redes sociales declaraciones que creaban bandos entre los peloteros cubanos de dentro de la isla y del exilio. Iglesias, cuestionó en varias ocasiones la calidad del equipo Cuba que se formó para ir al Clásico; y un airado Despaigne le contestó desde el orgullo y sin argumentos más ofendiendo que intentando el dialogo.

Urrutia entró a la controversia pidiendo conciliación y para dejar claro puso un video en el que explicó: “Peloteros cubanos: Dense cuenta las personas que están ahí intentando ponernos a pelear unos con otros. Los de allá con los de acá. Los que tienen un pensamiento con los que tienen otro, los que decidieron jugar, con los que decidieron no jugar, dense cuenta. Porque independientemente del pensamiento político y de lo que sea ,o de los principios que tengamos cada cual. Lo que sí siempre ha hecho el pelotero cubano es respetarse y quererse entre sí, como hermano, como familia. No caigan en esos jueguitos, porque después eso es lo que sucede, los chismecitos en redes sociales y peloteros cayendo en el jueguito de otros… respétense un poquito, tengan ética laboral, no hay necesidad, usted puede criticar y dar su opinión, pero no ofendan, no tienen que ofender”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar