Familia de Yordan Álvarez llega a Estados Unidos: Un sueño hecho realidad

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de agosto de 2022

Article feature image

La familia de Yordan Álvarez disfrutó por primera vez de verle jugar en vivo desde el estadio de los Astros, Minute Maid Park, un rencuentro celebrado por los seguidores del equipo.

“Por primera vez en el Minute Maid Park, la familia de Yordan Álvarez lo verá jugar en Las Mayores. Los Álvarez arribaron desde Cuba el pasado viernes”, confirmaron desde las redes sociales de la escuadra Astros de Houston.

 Yordan Álvarez disfruta ahora del merecido rencuentro con sus padres a quienes debió dejar atrás cuando era prácticamente un adolescente.

Los padres de Álvarez, Agustín Eduardo Álvarez Salazar, Mailyn Cadogan Reyes y su hermano Yonder Álvarez Cadogan arribaron a Estados Unidos el viernes pasado, y ayer asistieron al Minute Maid Park a ver por primera vez en vivo al cubano en un partido profesional.

Agustín Eduardo Álvarez padre de Yordan afirmó que ha sido “un sueño hecho realidad”.

“Éste es uno de los mejores momentos en toda mi vida…Y yo podría decirlo con muchas palabras, pero la verdad es que no hay palabras que expresen lo que estoy sintiendo ahora”, ”, dijo a The Associated Press. “

La familia relató que fue un proceso largo y engorroso para lograr el reencuentro aunque aclararon que siempre tuvieron esperanzas de lograrlo.

 

“Nunca se nos atravesó por la mente que no fuésemos capaz de llegar acá…Sabemos que, para que las cosas comienzan hay que enfrentar dificultades, y es por eso que estamos aquí hoy”, explicó Agustín a la prensa.

El joven deportista cubana había salido de la isla en 2016, y logró un contranto con los Dodgers como agente libre internacional en junio de ese año, pero después de dos meses fue cedido a los Astros, franquicia con la que debutó en 2019, ganando el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

La madre, de Álvarez, Mailyn Cadogan se emocionó hasta las lágrimas.

“Simplemente estoy orgullosa…Y ésa es una sensación que sólo una madre conoce. No tengo palabras para expresar lo que siento ahora ni qué pasa por mi mente”, dijo a AP.

El padre afirmó estar orgulloso además de los resultados deportivos de su hijo, de “el ser humano en que se ha convertido”.

“Lo criamos como un buen chico”, dijo orgulloso.

La presencia de los padre de Yordan en el estadio de los Astros, fue celebrada también por seguidores del equipo que dejaron mensajes en ñas redes sociales.

Javier Luna “Un orgullo para la familia Álvarez, felicidades”

Juan Miguel Machado Andino “Gracias tuneros por ese apoyo a su Astro y coloso. Ahora con su apoyo será más grande y hará más historias y hazañas.

Bendiciones”.

Isaías García “Qué orgullo para esa familia y qué noche tan especial para Yordan Álvarez”.

Alejandra R De Tannous “Qué hermoso momento. ¡Esta hermosa ciudad adora a su hijo Yordan! Bienvenidos a Houston. Disfruten en grande”.

May Garcias “Cuánta alegría para esos padres luchadores ...que los conozco y sé lo que pasaron lejos de su gran bebé grande. Un fuerte abrazo para ellos de la familia, los pupitos en Cuba”.

Rosa Rivas “Felicidades a la familia Álvarez por apoyar a su hijo dese tan lejos es un orgullo muy grande porque al apoyar a Álvarez es también a los Astros”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar