Familia cubana espera por más de 12 horas un ataúd para poder sepultar a un ser querido

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de julio de 2022

Article feature image

El testimonio de una familia cubana que perdió a un ser querido muestra las continuas violaciones a los derechos humanos cometidos en la isla.

Que no funcione bien Servicios Comunales no es un secreto para nadie, pero que esa incompetencia deje a una familia esperando casi un día entero para dar sepultura a un ser querido y tenerlo tendido en el hogar por más de 12 horas es un hecho extremadamente doloroso.

Así lo saca a la luz una denuncia publicada en el perfil de Alain Paparazzi Cubano y que el influencer coloca sin datos personales del denunciante.

En la captura de pantalla hecha a una publicación en Facebook, se puede leer.

“Es un día triste para mi y para toda mi familia paterna ya que perdimos a mi abuela a las 4.40am, pero más triste y doloroso es ver como nuestro país han ido perdiendo el respeto al pueblo cubano y valores como la dignidad”, señala quien denuncia refiriéndose a la situación que vivieron en ese hogar cubano el pasado 4 de julio.

“Soy de Pinar del Río son las 3.15pm y son las santas horas que no han traído el sarcófago para poner el cuerpo de la fallecida porque según los compañeros de la funeraria el único carro a su disposición se rompió, nosotros los familiares quisimos buscar alternativas para ir a buscar el sarcófago y nos dijeron que no se podía hacer”, advierte quien denuncia.





La persona indignada por la situación solo puede dejar cuestionamientos a las autoridades.

“Ahora pregunto: ¿hasta cuándo tenemos que seguir aguantando incompetencias del gobierno de nuestra provincia y el país? y no estoy hablando de política estoy reclamando un deber como ciudadana que parece mentira que hasta para morirse se pasa trabajo en Cuba”, reclama.


"Ya la muerte no es el final de nuestros problemas, todo lo contrario. Morirse en Cuba es otro problema que las ineptas autoridades no dan solución, porque ni una caja hay para descansar en paz. Ni hablar de los carros fúnebres", escribe Alain Paparazzi en su denuncia.

Su publicación recibió cientos de comentarios de indignación de otros cubanos

Para la internauta Yarley Mesa Pérez "este país (Cuba) da asco. Vergüenza de gobierno culpable de nuestra miseria...esa es la conclusión. A la familia y amigos mis más sinceras condolencias. Nadie merece perder un ser querido pero menos aún no poder propiciarle un descanso decoroso. Qué pena. Lo siento mucho", escribe.

La cubana Liliana Garcés Vázquez recuerda las prioridades del Gobierno que nada tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos.

"Triste ver cómo hacen hoteles, como compran carros para el turismo y para su pueblo ni carro para poder enterrarnos y al fin descansar en paz. Es un asco este país, ni vergüenza tienen esos descarados. Mis condolencias, descanse en paz", advierte.

Otra internauta que lee la denuncia señala: "Es triste pero es la realidad, realmente dolorosa, hasta cuándo pueblo nos quedamos mirando y sin poder hacer nada, no tenemos derechos, no tenemos vida, no tenemos nada, nos han quitado hasta la dignidad porqué un pueblo qué no puede expresarse, que no puede reclamar sus derechos como ciudadano cubano, es estar muriendo lentamente, esa es la realidad del cubano para resumirlo en pocas palabras, estamos muertos en vida y sin esperanzas, sólo confiar en Dios", dice MileydisYasmany Guzmán.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar