Fallece un bebé recién nacido en el Hospital de 10 de Octubre: Cierren ese lugar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de mayo de 2023

Article feature image

Una cubana denunció la muerte de su sobrino, tras salir de alta del Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, en La Habana.

La mujer, que se identifica en Facebook como Mulatica Mulañe, dijo que el bebé murió a los cinco días de nacido presuntamente por una infección similar que provocó la muerte de varios niños en enero pasado.

"Mi hermanita dio a luz el pasado viernes, o sea hace 5 días y no pudimos disfrutar de mi sobrino porque falleció ayer a causa de ese misma virus. Desde que mi sobri nació él no orinaba y mi mamá se lo dijo a la enfermera que estaba de guardia y sus palabras fueron (eso es normal, sin revisarlo ni nada). Desgraciadamente la bacteria la cogió en el parto pero no es todo", explicó.

La joven compartió imágenes del hospital para mostrar la mala higiene en sus áreas. "En los cuartos de las paridas también hay hasta chinche, humedad. No quiero que me pregunten nada solo que me ayuden a que esto se haga viral, que lo cierren", agregó.

"No se, pero que no metan a más nadie a parir ahí, es muy triste que no puedas disfrutar a un hijo, sobrino o un primito. Es demasiado pero qué les digo, la pediatra que le dio el alta a mi hermana no revisó al niño como tenía que ser, solo le tocó la cabeza", concluyó pidiendo que desea que su denuncia "llegue a donde tenga que llegar".


Image

"Hace 24 años yo perdí a mi primera hija en ese hospital, todo por un mal trabajo de los médicos. Lo deberian cerrar tiene muy malas condiciones en verdad, lo siento y me compadesco de ti. Estoy contigo", le comentó una cubana en la publicación.

"Hace casi 2 años tuve a mi bebé en ese mismo hospital, pésima la higiene estuve casi un mes ingresada antes de dar a luz y las cucarachitas me caminaban por la cama, terrible esos días no me quiero ni acordar y sin palabras el día que di a luz super mal que me trató la doctora que me atendió en el cuerpo de es guardia y luego en parto de veras que es terrible", agregó otra.

En enero pasado las autoridades sanitarias reconocieron, tras múltiples denuncias en redes sociales, la muerte de una decena de bebés.

“El Ministerio de Salud Pública [MINSAP] informa a la población que, en el transcurso de este mes de enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad”, explicó un comunicado oficial.

En ese momento dijeron que en el hospital, conocido como Hijas de Galicia, se adoptaron "medidas para hacer frente a esa situación”.

Tres semanas después de dar a conocer los fatídicos hechos, el MINSAP informó que el fallecimiento de seis de los recién nacidos se debió a "la presencia de un brote de infección asociado a la asistencia sanitaria, en la sala de cuidados intensivos neonatales" del hospital y anunció medidas administrativas contra los responsables.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar