Cubita NOW

Fallece peatón atropellado en el malecón de La Habana

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto referencial: archivo Cubita NOW

Un peatón murió en horas de la noche de este lunes luego de ser atropellado por un auto marca Lada mientras transitaba por el malecón de La Habana.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales, el choque se registró cerca del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

El usuario Alejandro Jorge compartió detalles sobre el siniestro e indicó que el peatón falleció en el sitio.

“Mi gente, hace como media hora hubo un accidente en el malecón frente al Almejeira, por lo que pude ver un lada impactó a un peatón y este murió”, señaló el cibernauta.

Asimismo, llamó a la responsabilidad de los conductores en la carretera. “Hay que tener cuidado. Esa zona ahí está super oscura y por mucha luz que tengas, la que viene de frente no te deja ver nada”, señaló.

En el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, el usuario William Prado pidió información sobre el choque y recibió algunos mensajes sobre lo que ocurrió.

“Alguien sabe de un accidente por el malecón hoy sobre las 10 pm, dicen que estuvo fuerte”, dijo Prado, a lo que la internauta Maibel Reyes Ruiz respondió:

“Ay señores es muy triste, ayer iba pasando y cuando vi la ambulancia, los policías y el cuerpo tapado con la sábana, me dio un dolor tan grande, pensando en esa familia que espera en su casa a su familiar y le den esa lamentable noticia, muy triste. Me uno porque he pasado por accidentes y es bastante duro”, lamentó.

“Hay que ir con cuidado y lo que ocurre muchas veces y no me refiero a este caso es causado por esos peatones a los que muchos les llamamos toreros que salen a la vía y ven que tu vienes y miran hacia otro lado y siguen cruzando como diciéndote ‘atrévete a arroyarme y verás’, pero de noche eso les cuesta caro por la visibilidad tan baja que hay al estar uno encandilado, bastante pocos accidentes con peatones hay para el desafío peatonal tan grande que existe hoy en día”, señaló por su parte el internauta Fernan Vela.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían destalles sobre la identidad del fallecido.

De acuerdo con actualizaciones de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron al menos 4062 accidentes de tránsito en el país lo que representó un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Según las actualizaciones, Holguín y Camagüey destacan como las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes.

Ríos Labrada señaló que el factor humano sique determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com