Cubita NOW

Fallece otro cubano por coronavirus, Cuba reporta hoy 31 casos nuevos

Por Jorge Díaz - martes 4 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/ Efe

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó que otro cubano ha fallecido a consecuencia del Covid19, al cierre del día de ayer se confirmaron 31 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 701 en el país.

Los 31 casos diagnosticados son cubanos, 17 fueron contacto de casos confirmados, en cuatro no se define la fuente de infección y 10 tienen fuente de infección en el extranjero.

De ellos, 19 son hombres y 12 son mujeres. El 67,7% (21) fueron asintomáticos.

Hasta el 3 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 463 pacientes.

Residencia por provincias de los casos confirmados:

Pinar del Río: 2 (del municipio Pinar del Río)

Artemisa: 7 (5 del municipio Bauta, Artemisa y Mariel con 1 cada uno)

La Habana: 17 (7 del municipio La Lisa, Cerro, Playa y Marianao con 2 casos cada uno, Boyeros, Plaza de La Revolución, Diez de octubre y Habana del Este con 1 caso cada uno)

Sancti Spíritus: 1 (del municipio Sancti Spíritus)

Ciego de Ávila: 1 (del municipio Morón)

Holguín: 2 (del municipio Holguín)

Granma: 1 (del municipio Jaguaní)

Se reportan 88 fallecidos (uno del día), y nueve altas del día. Se reporta un paciente en estado grave.


Falleció el ciudadano cubano de 84 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Paciente que fue ingresado por presentar fiebre. Presentó empeoramiento de la disnea, trastornos de conciencia, hipotensión arterial y anuria y fue trasladado a terapia intensiva donde es intubado y ventilado en modalidad controlada. En los exámenes complementarios se precisaron leucocitosis y cifras de glicemia elevada, en el Rx aparecieron lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares. Hizo parada cardiorrespiratoria, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Fue realizada necropsia donde se confirma el diagnostico de COVID-19.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com