Fallece niña uruguaya que recibió atención médica en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de agosto de 2022

Article feature image

Este fin de semana falleció la niña Aurora Sosa, una pequeña uruguaya que recibió atención médica en Cuba y cuya madre desató una enorme polémica por defender al régimen de la isla.

Cecilia Nazzari, madre de Aurora dio la triste noticia en su perfil en Twitter: “Hoy a las 5:14 de la madrugada, y en mis brazos, Aurora dejó de respirar. El corazón no me late como antes, una parte se quedó con ella. Fueron casi ocho años de amor, de lucha y de resistencia. Gracias mi Aurorita, gracias por luchar hasta el final. Tu sonrisa sigue acá”.

Desde Cuba, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió condolencias a la madre de la pequeña uruguaya que había sido atendida en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), de La Habana.

A través de su cuenta en Twitter, el Díaz-Canel Bermúdez dijo que “nunca olvidaremos a la valiente Aurora ni a su brava madre @arabelacecilia, que tan bellas palabras de reconocimiento dedicaron siempre a Cuba”.

“Desde Matanzas, donde enfrentamos un momento muy difícil y triste, te mando el abrazo mío y de mi esposa”, agregó el designado mandatario.

La uruguaya Cecilia Nazzari se hizo impopular entre miles de cubanos tras asegurar en sus redes sociales que los de la isla  se marchan porque “no aguantan más el bloqueo yanqui”.

“Una de las personas que nos está haciendo la mudanza es cubana. Hablamos mucho, siempre le saco charla a los cubanos yo. Se vino a Uruguay porque no aguantaba más las condiciones del bloqueo. Por eso tantos se van, no porque estén en contra de la Revolución, sino del bloqueo”, dijo Nazzari en Twitter.

“Todos los que he conocido acá, aman y extrañan su país, pero no aguantan más el bloqueo yanqui. Cuando te digan que los cubanos y venezolanos se van por culpa del gobierno, que no te mientan, que la culpa está en el norte”, señaló en referencia a Estados Unidos.

Uno de los cubanos que le contestó a la uruguaya la acusó de complicidad: “Hay un pueblo que sufre represión y miles de familias divididas por culpa de la dictadura, el problema de Cuba es interno y usted es cómplice de repetir una mentira”, le espetó.

“Los cubanos nos vamos de Cuba porque estamos asqueados de la dictadura cubana porque se han cargado la vida de millones de cubanos, porque no se respetan los derechos humanos, porque hay hambre, miseria y necesidad”, le advirtió otra nacida en la isla.

Tras la avalancha de respuestas que le llegó a Nazzari, el propio Miguel Díaz-Canel visitó a la niña y a su madre en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), una clínica cubana que se paga en dólares.

Las críticas tras esa visita tampoco se hicieron esperar: “Candil de la calle y oscuridad de su casa. Niños en Cuba pasando penurias en los hospitales por falta de médicos y medicamentos, pero él se toma el tiempo de fotografiarse con niños de otros países. Para que en Uruguay sigan alabando a la revolución cubana. Ojalá Aurora se recupere, pero esto es una falta de respeto a los niños cubanos”, escribió una internauta en Twitter entre cientos de comentarios generados al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar